¿El seguro debería cubrir la factura del cerrajero?

Tenemos contratado un seguro de hogar. De repente, ocurre algún problema con la cerradura, que nos cuesta mucho dinero. Entonces surge la pregunta, ¿el seguro del hogar debería cubrir esa reparación o cambio de cerradura? Bien, como todo dependerá de los detalles del caso, vamos a enseñarte qué es lo que debes hacer en estos casos.

¿Cuándo cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

El seguro de hogar cubrirá los gasto en puertas y cerraduras en casos muy concretos, que son los siguientes: apertura de puerta con las llaves en el interior de la vivienda, apertura de puerta por extravío o hurto de las llaves o apertura de puerta ante la presencia de un agente extraño en la cerradura que imposibilite la apertura tradicional. Esto, por supuesto, si esas situaciones son contempladas en tu póliza, algo que es habitual.

¿Cuándo no cubre el seguro de hogar la factura del cerrajero?

Luego tenemos situaciones en las que el seguro de hogar no cubre la factura del cerrajero. Se trata de esos casos en los que todo deriva de un problema de mantenimiento de las puertas o cerraduras. Tampoco se cubren las reparaciones con fines estéticos.

¿Cómo pedir al seguro que cubra la factura del seguro?

Si has pasado por una situación de urgencia como las descritas al principio, y consideras que el seguro debería cubrirte, entonces tienes que ponerte en contacto con la aseguradora cuanto antes, a ser posible, antes de que comience a trabajar el cerrajero. Esto, debido a que algunas aseguradoras sólo cubren el trabajo de sus propios cerrajeros profesionales, no de extraños.

¿Cubre el seguro la factura del cerrajero?

Si la aseguradora no cuenta con un cerrajero propio, usualmente se te pedirá que, una vez terminado el trabajo en tu casa, lleves hasta la compañía la factura del profesional, para que ese dinero te sea devuelto en breve. En cualquier caso, conviene que averiguas estas condiciones cuanto antes, para saber cómo actuar ante cada uno de los casos.

¿Los actos de vandalismo los cubre el seguro?

Siempre y cuando figuren en la póliza en cuestión, algo que debería ser habitual, los actos de vandalismo suelen ser cubiertos por las aseguradoras. Es decir, si alguien le provoca daño a tu cerradura intentando ingresar a tu vivienda, esa reparación debería correr por cuenta de la aseguradora en cuestión, claro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *