Ventajas de las puertas acorazadas

Seguramente en algún momento has escuchado hablar acerca de las puertas acorazadas. Sin embargo, no todo el mundo las ha visto colocadas ni conoce cuáles son sus principales ventajas, así que vamos a analizarlas un poco más en detalle.

¿Qué es una puerta acorazada?

Lo primero será hablar de las puertas acorazadas en general. Nos referimos, entonces, a una puerta que como su nombre lo indica, ha sido desarrollada en un sistema de coraza, lo que la transforma en una alternativa más segura a las puertas habituales. Estas puertas cuentan con una zona central realizada en acero electrosoldado. Si bien a la vista no poseen elementos que llamen la atención, resultan más difíciles de violentar que las tradicionales.

¿Cuáles son las ventajas de las puertas acorazadas?

Las puertas acorazadas pueden ofrecer varias ventajas respecto de las que usualmente tenemos instaladas en casa. No sólo son mucho más seguras, sino que también resultan aislantes. De hecho, las puertas acorazadas suelen ser más seguras que las puertas blindadas. La diferencia entre ellas, es que las primeras no pueden ser quitadas de su marco, a diferencia de las segundas.

Por otro lado, puedes modificar el diseño de tus puertas acorazadas cuantas veces quieras, ya que lo realmente importante es lo que se encuentra dentro.

¿Dónde puedo instalar una puerta acorazada de seguridad?

Las puertas acorazadas pueden ser instaladas básicamente donde la necesites o gustes. Pueden colocarse en los mismos sitios en los que se colocaría cualquier otro tipo de puerta. La única recomendación que puede hacerse al respecto, es que complementes tus puertas acorazadas con una buena cerradura, preferentemente una cerradura de máxima seguridad.

¿Puedo instalar una puerta acorazada?

Sí, claro que cualquiera puede instalar una puerta acorazada en su hogar. No obstante, se recomienda que este trabajo lo realice un profesional en la materia. Esto tiene que ver con que si no queda bien colocada, la puerta acorazada no podrá ofrecerte la seguridad que realmente posee.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *